Video Aborto para crear conciencia

Consecuencias del Aborto


Estudios en mujeres post aborto han demostrado que todas tienen alguna secuela de tipo psicológico. El 44% sufre transtornos nerviosos, el 36% sufría alteraciones del sueño, el 31% tenía arrepentimiento por la decisión tomada y el 11% estaba tomando medicamentos psicotopricos.

Las adolescentes, mujeres separadas en cuya historia clínica se incluye un aborto se ha detectado un alto riesgo de sufrir alteraciones psiquiatricas (stress, culpabilidad, arrepentimiento, etc).
Una mujer que ha abortado independiente del tipo de aborto, siempre va a tener un antes y un después de este evento, no permanece indiferente, de alguna manera ese hijo que no llego a nacer se le hará presente y no lo olvidará.

Consecuencias graves del Aborto son:
  • Infecciones
  • Infertilidad
  • Muerte de la madre
  • Transtornos psicológicos

Tipos de Aborto


El concepto del aborto es impedir el proceso de la vida de un ser que viene en camino.
Generalmente se aplica el aborto cuando las mujeres tienen aproximadamente 2 semanas de gestación que finalmente producirá la muerte del ser en gestación.

Tipos de Aborto:
  • Aborto inducido: Interrumpe el embarazo en forma intencionada, ya sea en la etapa embrionaria o fetal. Puede ser provocado con o sin asistencia médica lo que en el último caso lleva a la madre a un gran riesgo de infecciones o pérdida de su propia vida.
  • Aborto espontáneo: Interrumpe el embarazo por causas naturales, generalmente se debe a enfermedades de la madre y en algunos casos del embrión o feto.

Nota: En Chile la legislación prohibe el aborto. En los últimos tiempos muchos políticos han tratado de debatir este tema pero aún no se ha logrado legalizarlo.

El Aborto


Introducción:
El aborto consiste en quitarle la vida a una persona indefensa que aún no ha salido al mundo exterior, por diferentes motivos. Estos motivos pueden ser que la mujer no quiera tenerlo por haber sufrido una violación, por miedo al que dirán, puede que el bebé venga con una complicación y la mujer puede morir también, como tantos otros que nombraré más adelante.

Cuando una mujer embarazada piensa en un aborto muchas veces lo hace abrumada, en forma irracional, enrrabiada, desesperada y piensa que la única solución es la pérdida de su hijo. Independiente de la razón que la impulsa a tomar esta decisión, es fundamental que se sienta apoyada por su familia, amigos o personas influyentes en su vida (como un sacerdote, pastor, médico, etc). Ella debe ser capaz de comprender que la vida no puede interrumpirse por un capricho o por una necesidad. Si fuera capaz de acercarse a los centros de apoyo, su decisión podría cambiar, un niño puede ser acojido por otras familias que no pueden tener hijos y son capaces de criar a un niño abandonado, ya que existen mujeres que después de haber intentado tener hijos por todos los medios no lo logran y lo único que les queda es adoptar a un niño.